Fabricamos mediante el método conocido como Lost Wax Casting, o moldeado a la cera derretida. Partiendo del modelo digital se crea un primer modelo físico sobre cera, recubriéndolo con material cerámico. Tras calentar el conjunto y derretir la cera contenida, se obtiene el molde exacto del modelo deseado. Dicho molde se llena con metal fundido, en este caso bronce, obteniendo así la pieza física.
Cada pieza se somete a un proceso de corrosión de manera natural mediante diferentes procesos artesanos que, unidos al lento discurrir del tiempo, consiguen arrancar a cada una de ellas su acabado único e irrepetible.
NO se usan tintes o pinturas epecíficas para la obtención de los patinados verde azulado turquesa, esmeralda intenso, verde nilo o azul egipcio, todos sobre una base ocre, que resaltan en el acabado final de cada pieza, más allá de la aplicación de una última fina capa protectora de esmalte satinado transparente.
Es compromiso del autor mantener en lo posible un mínimo de piezas ya preparadas para su venta, agilizando así la entrega a nuestros clientes.
De no ser así, la pieza solicitada se fabricará bajo demanda y de manera individual, siendo su tiempo de entrega 6-8 semanas a partir del pedido, ya que los procesos implicados en la fabricación y acabado así lo requieren.
Al ser piezas fabricadas artesanalmente, con acabado y patinado nacido del propio metal, las imágenes que acompañan en esta página a las piezas en venta NO reflejarán fidelignamente el resultado de la pieza adquirida, ya que aunque con acabados similares, el resultado en cada una de las piezas será diferente, único e irrepetible.
© Quim Nea como propietario intelectual | Todos los derechos reservados
Proyecto Medievo | [info@quimnea.com]
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.